google-site-verification: google09ac8c3f34b69f95.html World of Weicrafts

lunes, 9 de julio de 2012





Bizcocho:

Es un bizcocho simple de yogur. Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:
- 175 gr de mantequilla
- 275 gr de azúcar
- 350 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de  bicarbonato
- 3 huevos grandes
- 3/4 cucharadita de sal
- 2 yogures naturales
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Saca los ingredientes del frigorífico para que estén a temperatura ambiente. Engrasa un molde de unos 30cm de diámetro. Precalienta el horno a 180ºC.
Mezcla la mantequilla con el azúcar utilizando una batidora eléctrica hasta que obtengas una crema de color pálido. Añade los huevos de uno de uno, asegurándote de que cada uno se haya incorporado completamente a la mezcla antes de añadir el siguiente.
Tamiza los ingredientes secos sobre un cuenco y resérvalos. Mezcla el yogur con la esencia de vainilla (yo lo hago directamente en el recipiente del yogur). Echa los ingredientes secos y el yogur aromatizado en el cuenco que contiene la crema de mantequilla y huevos, alternando las adiciones pero empezando y terminando siempre con los ingredientes secos. En cuanto obtengas una mezcla homogénea, vuélcala en el molde y mételo en el horno. Hornea unos 35 min o hasta que un palillo o tenedor clavada en el centro salga limpia.  Espera a que se enfríe por completo antes de decorarlo.

Crema de mantequilla:

La usaremos para recubrir el pastel. Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:
- 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 500 gr de azúcar glass
- 2 o 3 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Colorante
Bate la mantequilla hasta que esté esponjosa y de color pálido con una batidora eléctrica. Tamiza el azúcar glass y añádelo a la mantequilla junto con la leche y la esencia de vainilla. Remuévelo todo hasta obtener una mezcla cremosa. Añade los colorantes.

Mazapán:

Lo usaremos para hacer la mano zombie y los bichos. Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:
- 225gr de almendra molida
- 200 gr de azúcar glass
- 1 clara de huevo
- Colorantes.

(En breve pondré la preparación)

Merengue:

Lo usaremos para hacer los huesitos. Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:
- 4 claras de huevo
- 125 gr azúcar
- 125 gr azúcar glass
En un bol, batir las claras de huevo hasta que espumen con una maquinilla de barillas. Añadir el azúcar en grano poco a poco y batir unos 10 minutos. Añadir el azúcar glass gradualmente sin batir demasiado.
Calentar el horno a 120ºC.Poner el merengue en una manga pastelera, de boquilla lisa o simplemente sin boquilla. Hacer la forma. Bajar el horno a 100ºC y tener una hora y media aproximadamente, según los quieras más duros o blandos por dentro. Una vez frios, decorar con colorante rojo en gel para hacer la "sangre".

Ojos:

Para hacer los ojos necesitaras los siguentes ingredientes:
- 250 ml de leche de coco
- 5 hojas de gelatina neutra
- Media taza de azúcar
- Colorantes.
- Bandeja para hielo con forma de media esfera.
Calentar la leche de coco sin que llegue a hervir. Mientras, colocar las hojas de gelatina en agua fria hasta que se ablanden. Añadir el azúcar a la leche de coco y remover. Cuando las hojas de gelatina esten blanditas, añadir a la mezcla anterior hasta que se disuelvan por completo. Después, repartir en el molde y dejar que se enfrien en la nevera durante 4 horas. Una vez fríos, sacad con cuidado de los moldes y pintar el iris y las venitas con colorantes en gel con ayuda de un pincelito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario