google-site-verification: google09ac8c3f34b69f95.html World of Weicrafts

martes, 10 de julio de 2012

TARTA CTHULHU.





Bizcocho:

Es un bizcocho simple de yogur. Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:
- 175 gr de mantequilla
- 275 gr de azúcar
- 350 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de  bicarbonato
- 3 huevos grandes
- 3/4 cucharadita de sal
- 2 yogures naturales
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Saca los ingredientes del frigorífico para que estén a temperatura ambiente. Engrasa un molde de unos 30cm de diámetro. Precalienta el horno a 180ºC.
Mezcla la mantequilla con el azúcar utilizando una batidora eléctrica hasta que obtengas una crema de color pálido. Añade los huevos de uno de uno, asegurándote de que cada uno se haya incorporado completamente a la mezcla antes de añadir el siguiente.
Tamiza los ingredientes secos sobre un cuenco y resérvalos. Mezcla el yogur con la esencia de vainilla (yo lo hago directamente en el recipiente del yogur). Echa los ingredientes secos y el yogur aromatizado en el cuenco que contiene la crema de mantequilla y huevos, alternando las adiciones pero empezando y terminando siempre con los ingredientes secos. En cuanto obtengas una mezcla homogénea, vuélcala en el molde y mételo en el horno. Hornea unos 35 min o hasta que un palillo o tenedor clavada en el centro salga limpia.  Espera a que se enfríe por completo antes de decorarlo.

Cobertura:

La cobertura está hecha con Credi Paste. Es una pasta de azúcar , en este caso blanca, para moldear y decorar en pastelería. También existen en colores pero yo utilizo la blanca coloreandola con colorantes en gel. Esta tarta queria recrear al personaje de Lovecraft "Chtulhu" con gafas de pasta ( era para un cumpleaños en la que la cumpleañera tiene esas gafas y adora ese personaje) saliendo del interior de la tarta. Esta pasta es muy facil de utilizar aunque con algunos colores a mi personalmene se me queda un poco blandurria. Si os ocurre, metedla un rato en el frigo y listo.
La parte del mar es simplemente nata montada con la maquina de barillas y colorante azul para simular el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario