google-site-verification: google09ac8c3f34b69f95.html World of Weicrafts: PORTAL PARTY THEMED

lunes, 29 de octubre de 2012

PORTAL PARTY THEMED



¡¡¡¡¡¡Es mi cumpleaños!!!!!!

Bueno, en realidad lo fué el sábado pero da lo mismo...

Tenía muchas ganas de escribir esta entrada por que llevo más de un mes trabajando en esta fiesta. Como bien pone en el título, es una fiesta inspirada en el juego Portal. Lo sé, soy una friki. Pero a mi me gusta.

El que no conozca el juego son básicamente puzzles. Eres un sujeto de experimentos y cada nivel es un acertijo en el que tienes que llegar del punto A al punto B. Para ello, te ayudas de tu pistola de portales. Ésta pistola abre dos portales en dos puntos diferentes que tu elijas y cuando entras por uno, sales por el otro.
Parece simple, pero yo he llegado a maldecir demasiado jugando a este juego. Pero también es verdad que yo me altero con todos los juegos.

El caso es que se ha convertido en uno de mis juegos favoritos (Gracias, tú) y aprovechando que era mi cumpleaños he decidido tematizarlo todo.

Lo primero fué enviar las invitaciones. Inspiradas en los cuadros de entrada de cada pantalla. Las hice desde cero en photoshop y luego las envié por correo en sobres negros pintados a mano.






 
Evidentemente lo primero que pensé fué en la tarta. Aunque sea mentira.  Hice una réplica de la ansiada tarta  que GlaDOS me brindó en Portal 1.


Se trata de una tarta de chocolate con relleno de crema pastelera. La receta la he ido variando de unas cuantas que he pillado por ahí. Esta es de unos 24 cm de diametro y dos pisos.

Ingredientes:
 (cantidades para un piso, yo hice dos)
·       300 g mantequilla a temperatura ambiente
·       300 g azúcar
·       240 g harina
·       60 g de cacao en polvo sin azúcar
·       3 cucharaditas levadura química
·       5 huevos M

Para el almíbar:
·       200 ml agua
·       200 ml azúcar
·       Una ramita de canela

Para la cobertura:
·         250 gr choco
·         250 gr nata de montar 35% grasa mínimo


Preparación:

Precalienta el horno a 170º. Yo he usado un molde de 24 cm en dos tandas para hacer los dos pisos (regalo de mi querida amiga Silvia) previamente engrasados. 
Bate la mantequilla con el azúcar hasta que sea homogéneo  A continuación, añade los huevos uno a uno hasta que se integren. Tamiza la harina con la levadura química y el cacao y lo añadimos a la mezcla anterior. Vierte la mitad de la mezcla en el molde horneamos durante 30-40 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Repite la operación con la otra mitad de la masa.

Ahora preparamos el almíbar: (Puedes hacerlo el día antes y guardarlo en la nevera) Pon a hervir el agua con el azúcar y la canela en un cazo  a fuego lento hasta que se disuelva el azúcar. Una vez disuelto , deja hervir unos 5 min y luego retira del fuego hasta que se temple. Puedes utilizar un biberón o una brochita para aplicarlo al bizcocho. 



Saca los bizcochos del horno y los deja templar unos 10 minutos. A continuación, pincha con un palillo para que sea más fácil emborracharlos. Ten en cuenta que si echas mucho será demasiado dulce el bizcocho. Ahora, deja templar por completo los bizcochos en la rejilla.

Para la cobertura , echa la nata en un cazo y calienta hasta que llegue a ebullición. En este momento retira del fuego y añade el chocolate en trocitos. Remueve hasta que se disuelva por completo. Deja templar y después mételo en la nevera tapado. Antes de cubrir la tarta, vuelve a dejar que se quede a temperatura ambiente y luego aplícalo en el bizcocho. Cúbrelo todo con virutas de chocolate.

Para terminar, hice los adornos con la cobertura de queso philadelphia y guindas. 

Los cupcakes eran básicamente por que a Silvia no le gusta el chocolate, así que como soy una buena amiga le hice estas para ella. La receta es la misma del enlace de arriba pero con las cantidades dobladas. 



Por último, los cakepops quise inspirarlos en las torretas  y la receta es ésta. Y la verdad que fue lo que más éxito tuvo. Más de uno me pidió la receta.



Para terminar, hicimos batido de propulsion gel y servilletas de companion cube. (He de decir que al principio queria hacerlo en los bocatas y estuve dos dias probando técnicas para ver cual funcionaba mejor, pero al final acabé comiendomelas con mi gato :\ )



Echamos de menos a Carmen, que está en Bristol, pero lo arreglamos con ayuda de un portal y el Skype. Así estuvo también con nosotros. 


Agradezco a todos los que vinisteis y los regalitos que me hicisteis (que eran BRUTALES todos). Pero en especial a mi madre que se la marcó muchísimo haciendome A MANO este pedazo de delantal y los trapitos. Y a mi hermana que me hizo el colgante de Granada-limón más chulo que ná. 


Chincha , es mía.

Me va a dar pena hasta usarlo.....

Y siento la mala calidad de las fotos...pero estuve desde muy temprano preparandolo todo y al final se me hizo tarde, agobios y prisas ... y tuve que hacer las fotos como pude. Aún así gracias a todos por animarme el día, que el anterior fue chof y por hacerme pasar un cumpleaños tan bueno.





12 comentarios:

  1. La verdad es que lo pasamos genial y estaba todo buenísimo.

    La tarta fue una pasada. ¡¡¡Y se me ha olvidado traerme un trozo esta noche!!! Aggggggg!!!!!

    Lo que no nos cuentas en tu larga exposición es qué tal te han sentado los 25. Mucha tarta, mucha receta, mucha foto de regalitos, pero ni mú de tu sensación vital. ¿Mucha artritis? ¿Para el año que viene te hago un bastón inspirado en algún juego? .... Y es que ahora toca decir eso de: ¡¡¡¡Viejaaaaaaa!!!!!!!

    Besos maternales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno , teniendo en cuenta que llevo más de un año con el brazo chungo ...ahora lo del dedo....y las mil pruebas que me harán....creo que cumplir los 25 es lo de menos xD

      Quiero un bastón con forma de sable de luz de Star Wars.

      Eliminar
    2. Me dio por mirar y....

      http://www.foro-cualquiera.com/informes-frikis/57939-sable-luz-star-wars-posible.html

      Eliminar
  2. ¡Felicidades! ¡Quién los pillara otra vez! Pero no importa, porque le saqué bastante provecho a ese año. Espero que tú también lo hagas. Excelente tarta.

    Un saludo.
    El Pobrecito Escribidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! De momeno me siento igual que con los 24 jajaja

      Eliminar
  3. ¡Qué fiesta más chula te has montado! Todo se ve perfecto.
    Felicidades...un poco atrasadas ;)
    bss

    ResponderEliminar
  4. Wow wow wow, chica, eres increible! Me he quedado flipado O.o
    Una chica a la que le gusta el Portal, es una chica de fiar x)
    Si quieres añadirle algo aun mas portaliano a todo, tima: http://www.simplymeanttobe.com/2012/11/this-is-aperture.html

    Un saludo :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias! La verdad que me encanta el portal , pero muchos juegos más tb xd me alegro que Te guste !

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. ¡Dios, qué arte! Enhorabuena por el trabajo, y por la página.

    ResponderEliminar