google-site-verification: google09ac8c3f34b69f95.html World of Weicrafts: BRAZO DE GITANO

lunes, 15 de octubre de 2012

BRAZO DE GITANO


¿Se puede pensar instantáneamente en una receta con solo ver un objeto en el super?

Si.

Y me ha ocurrido hoy mientras hacia la compra. 


He visto un bote de dulce de leche. Ahí tan quietecito, en su estante. Tan marroncito. Tan lleno.... deberías estar en mi estómago!!!!!  

E instantáneamente he visualizado un brazo de gitano en mi cabeza relleno de dulce de leche y piña. ÑAM.

Así que esta tarde he cocinado en un plis plas este fantabuloso y chiripitiflautico brazo de gitano. Es super fácil y rápido de hacer. 

Ingredientes:

- 2 huevos
- 50 gr de azúcar
- 50 gr de harina
- 1 cucharada de levadura

Preparación:

Separa las claras y las yemas. Echa una cucharada del azúcar total con las yemas y bátelo bien. Por otro lado, bate las claras a punto de nieve y echa el resto del azúcar poco a poco. Una vez estén montadas, añade las yemas batidas hasta que se integren. Por último, añade la harina con la levadura tamizada poco a poco sin dejar de batir. 
Cuando la mezcla sea homogénea, coloca un papel de hornear en la bandeja del horno y vierte la mezcla extendiéndola bien. 
Hornea a 170ºC durante unos 10 min. 
Cuando lo saques, enróllalo cuando aún esté caliente en un paño húmedo para darle la forma y que no se te parta. Deja que se enfríe y mientras prepara el almíbar. 
Para ello necesitaras medio vaso de agua y 50 gr de azúcar. Lo pones en un cazo hasta que hierva y una vez que hierve, déjalo a fuego lento durante 5 min. Yo le añadí un trocito de canela en rama para darle otro toque. Una vez listo, pinta el bizcocho por dentro.
Ahora rellénalo con lo que más te guste. Yo lo rellené de dulce de leche y crema de piña en el centro. Lo enrollas y lo vuelves a pintar un poco con el almíbar por fuera. Para terminar, espolvorea con canela.




6 comentarios:

  1. NO LEISTE MI ENTRADA DE LA VOZ, YO QUE ME HAGO EL GRACIOSO POR TI

    Tendrás que compensarme mandándome uno de estos *_*

    ResponderEliminar
  2. Tú deberías tener tu imaginación un poquito más a raya o nos va a dar un subidón de glucosa que nos va a mandar al otro mundo!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene, dan ganas de meternos en la cocina y probar hacerlo.
    bss

    ResponderEliminar
  4. Por dios, Wei.... no nos hagas esto. Ver el brazo de gitano me ha abierto las ganas de comérmelo, pero está muy lejosssssssssss!!!!!!

    ResponderEliminar